TECNOLOGIA 4°
BIENVENIDOS GRADO 4° LSB
HEXAPODO CASERO
HEXAPODO CASERO
trabajar en clase de manera individual, el desarrollo de la unidad #2 Y 3 de este libro interactivo///
LINK DE LA ACTIVIDAD
PÁGINA 15-19
Procesos tecnológicos y procesos naturales
Que
es un proceso?
Un
proceso es una secuencia de acciones que se llevan a cabo para lograr un fin
determinado. Se trata de un concepto aplicable a muchos ámbitos, a la empresa,
a la química, a la informática, a la biología, a la física, entre otros.
Un
proceso se trata entonces, en general, de una serie de operaciones realizadas
en orden específico y con un objetivo.
Cabe
señalar que nos hemos referido a un proceso como producto de la acción humana.
Sin embargo, también existen aquellos procesos naturales que se componen por
fenómenos sucesivos donde no interviene la mano de los humanos. Nos referimos,
por ejemplo, a cuando el agua del mar se condensa, convirtiéndose en nubes que
luego llegarán a provocar lluvias.
Proceso natural y tecnológico
Videos procesos
¿Qué productos identificas en tu casa que
tengan un proceso natural y tecnológico.
Dibujar uno de cada proceso
Resuelve ¿Qué productos tecnológicos y que
productos naturales reconoces en tu
comunidad ?
trabajar en clase de manera individual,
el desarrollo de la unidad #2 Y 3 de este libro interactivo///
LINK DE LA ACTIVIDAD
PÁGINA 15-19
HEXAPODO CASERO
16 DE MARZO 2023
Para la siguiente sesión deben de entregar el adelanto del hexápodo hasta el minuto 2:04 del video tutorial, traer los materiales necesarios para continuar con el proceso tecnológico del prototipo
7 DE MARZO 2023
Adelantar prototipo hasta el minuto 1:41
LlEvar los materiales necesarios para continuar la construcción del hexápodo en clase
TERCER BIMESTRE
04 DE AGOSTO
Para la sesión deben de realizar el codigo que se encuentra en el video tutorial del juego de nubes, de manera libre cambiar el personaje y los escenarios
28 DE JULIO
Cordial saludo. para la clase ver los siguientes tutoriales de mblock, realizar el ejercicio propuesto por el profesor
Realizar un codigo de manera libre, agregando bloques de ciclos, variables y eventos
Guardar el codigo en la carpeta que correspon de a cada estudiante
ACTIVIDAD EN CASA
VER EL SIGUIENTE TUTORIAL EN CASA
21 DE JULIO
Para la sesion deben de realizar los codigos que se encuentran en el resumen hecho la clase anterior.
Nota: cambiar los letreros y los tiempos
Ciclos
Variables
Eventos
Guardar en la carpeta correpondiente a cada estudiante.
Luego de realizar los codigos anteriores y guardarlos en su lugar respectivo deben de explorar el software mBlock que se encuentra en el escritorio de cada computador.
Explorar sus herramientas y realizar un programa de manera libre, guardar en la carpeta correspondiente a cada estudiante.
13 DE JULIO
Para la sesion se debe de visitar el siguiente link, leer, analizar realizar un resumen y hacer el codigo.
Los temas a tratar son:
CICLOS
VARIABLES
6 DE JULIO
CONDICIONALES EN SCRATCH
Visitar la siguiente pagina y realizar un resumen en el cuaderno
Realizar el codigo de hola mundo y el codigo de la letras
Realizar el codigo de la edad que esta en el tutorial.
6 DE JUNIO
DILIGENCIAR LA SIGUIENTE ENCUESTA
Para la sesion deben de realizar el separador del tercer bimestre basado en scratch
CONDICIONALES EN SCRATCH
Visitar la siguiente pagina y realizar un resumen en el cuaderno
27 DE MAYO
Para la sesion se revisaran las actividades y registro de notas en el formato de desempeños.
AUTOEVALUACIONEn esta sesion deben de realizar un programa en scratch el cual debe de tener como minimo el desplazamiento del personaje en el escenario y cambio de fondo, cada estudiante sera libre de agregar lo que quiera en el codigo.
20 DE MAYO
1. En la plataforma de scratch realizar el ejercicio que realizaron en casa con el codigo que copiaron en el cuaderno
2. Deben de crear un codigo donde se cambie el escenario y el personaje.
12 DE MAYO
VIRTUAL DAY
SCRATCH
El proposito de la sesion es interactuar y explorar las herramientas de la plataforma scratch
Deben de ver el siguiente video tutorial, explorar la plataforma de scratch y realizar los movimientos basicos del personaje, mover y girar.
click aqui
Dibujar en el cuaderno el codigo de bloques realizado para la actividad
04 DE MAYO 2022
Realizar un resumen del siguiente video en el cuaderno:
Sopa Ciclo de Vida de Producto
Ciclo de Vida de un Producto
27 DE ABRIL 2022
Para la sesión se debe de culminar la actividad de la tabla de Excel propuesta en la clase anterior.
20 DE ABRIL 2022
Para la sesión se debe de culminar la actividad de la tabla de Excel propuesta en la clase anterior.
06 DE ABRIL 2022
Actividades para la sesión
VIDEO INTRODUCTORIO
➔ Indagar en la web
¿Cuáles son los productos que se fabrican y comercializan dentro y fuera de
nuestro país?. Teniendo en cuenta que el producto debe haber pasado por un
proceso tecnológico (El producto procesado). Ejemplo: El café, el algodón, la
caña de azúcar, el petróleo, las flores, el ganado, las frutas, etc.
Enlaces sugeridos :
➔ https://americanagroup.com.co/que-productos-exporta-colombia-y-a-donde/
➔ http://www.oas.org/usde/publications/unit/oea34s/ch023.htm
Realizar una tabla en Excel donde se encuentre la información de los productos que se fabrican y comercializan dentro y fuera del pais.
29 DE MARZO 2022
Realizar las siguientes actividades:
- Separador segundo bimestre
- Ver el siguiente video tutorial
Realizar el siguiente cuadro en excel escribiendo los objetos tecnológicos que ha inventado el hombre para resolver las siguientes necesidades
REALIZAR LA AUTOEVALUACION
Comentarios
Publicar un comentario